Intolerable Violencia hacia la mujer: mató a su esposa y dos hijos

Foto e inf. Prensa Libre: Captura de pantalla

Lamentablemente a diario hay muchas noticias sobre la violencia machista alrededor de nosotros. En ocasiones, las situaciones se nos escapan hasta de lo que podemos ser capaz de tolerar. Esto me ocurrió hace unos días con la nueva muerte de una mujer a manos de su esposo.

Sucedió en Guatemala el día 8 de junio del 2021, y me sentí tan mal que no quise mirar el video de la noticia. Había matado a su esposa de 24 años y sus dos hijos de cuatro y siete años a machetazos. Me arrancó el corazón y me llenó de coraje. ¿Con qué derecho lo hizo, lo hacen y lo siguen haciendo?

Me sentí paralizada, y no quise opinar en el momento en mi página, hasta hoy, ya varios días después. Porque más allá de un comentario que en el momento pueda transmitir todo lo que estoy pensando sobre este tipo de casos, quiero llevarlo con todo lo valioso que se pueda transmitir. Además, siento que aún con lo impactante de las diferentes situaciones que ocurren, es parte de éste deber para ayudar a concientizar sobre la violencia hacia la mujer.

No, no somos objetos, ni esclavas y no tenemos dueño. Somos seres humanos y libres por naturaleza. Esto fue cruel, y aún con todo lo terrible que parece no podemos darle la espalda. El enfrentar esta realidad que nos persigue es una obligación para ayudar a tomar conciencia. Aquí les dejo el enlace de la noticia:

https://www.prensalibre.com/ciudades/zacapa/con-dios-no-se-juega-dice-hombre-capturado-por-presuntamente-haber-dado-muerte-a-su-pareja-y-a-sus-dos-hijos-breaking/

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: