¿Cómo somos libres?

Guardé esta foto que encontré en Facebook, porque el mensaje me parece tan profundo y que de sólo leerlo me estremeció el alma.

La palabra libertad encierra en sí misma muchas contradicciones a lo largo de una vida. ¿Me pregunté cuándo realmente fui libre? Francamente, no recuerdo, porque creo que realmente pasó cuando ni siquiera estaba consciente de ello, y hoy no me acuerdo.

Es triste analizar la palabra “libertad”, pues desde que naces tú crianza está tomada para no ser verdaderamente libre. Nacemos con códigos de enseñanzas, y nos adoctrinan según sus creencias. Vamos formando cómo seremos, actuaremos y hasta cuánto juzgaremos a los demás. Eso, ya implica que probablemente no seremos completamente libres jamás, pues de alguna manera nos ronda en nuestra mente todos estos fantasmas que deciden cómo nos tenemos que comportar.

Aún así, se debe intentar ser tan libre como podamos, y de esta manera disfrutar nuestra vida al máximo, como el don maravilloso que es. Reescribir en nuestra mente el significado de “ser libre”, sin quitar la esencia de su significado puede ser muy eficaz en nuestros días. Por ejemplo, a mi me gusta escribir, siento que con ello libero mi mente de los problemas que pueden haber en el diario vivir, por tanto siento que en ese momento soy libre, porque me hace feliz.

Es complicado e intensamente necesario basar nuestros días en lo que nos hace sentir libres. Aunque nos parezca muy simple, como reír o ver el mar. Ésta simpleza se puede convertir en lo más maravilloso que haz hecho, pues no sabemos si mañana estaremos aquí, despertándonos y comenzando un nuevo día.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: