El “horror”de ser feminista

Creo que ni un libro completo daría para hablar de la burla que hacen para parar un movimiento tan necesario, como innecesario el machismo en la humanidad.

La definición de feminismo se describe como el movimiento social que exige la igualdad de derechos de las mujeres frente a los hombres. A través del tiempo el movimiento ha logrado un sinnúmero de cambios a favor de la mujer, pero irónicamente se ha crecido con él, un odio machista hacia este tipo de movimiento y lo más absurdo grandes cantidades de mujeres que lo respaldan.

Hace unos meses abrí mi página en Facebook, sobre mi blog de temas sobre la violencia hacia la mujer (tuvidatumundomujer.com), y aunque en su mayoría he recibido respaldo en otras no tanto. Sé qué hay diferentes pensamientos y opiniones que se pueden expresar a través del Internet, y es inmensamente incontrolable. Pero, hay cosas que simplemente no puedes callar y no podemos callar. No podemos dejar que ciertos grupos nos ataquen cuando queremos luchar por la NO violencia, y por los derechos de la mujer.

Es algo irónico que sigan implantando la violencia hacia las mujeres hasta en la lucha de obtener derechos, ya que la existencia del feminismo viene a raíz de un machismo que ha marcado a la mujer por siglos, y aún sigue muy fuerte en nuestro entorno. Intentan callarnos de distintas maneras, ya sea con memes de burla o por ejemplo diciéndote que si eres feminista eres igual a ser “asesina”, por reclamar derechos del aborto. Ciertamente, aunque es uno de las luchas que han hecho los grupos feministas a través de los años, no es una totalidad, sólo una parte de las diversas batallas del feminismo.

Aquí nadie en mí pensar, y muy propio de mi persona, se para en una grada, grita, habla o escribe porque se piense que es perfecto o que en su vida no ha cometido errores. Pero no por eso hay que sumergirse en cosas que al final te va a doler más a ti y a los tuyos, más que a nadie. El defender tus derechos te vale a ti, a tus hijos a nuestro futuro. Debes saber que se hace daño no sólo a uno mismo, sino a un entorno completo, que puede estar completado por hijos, hermanos, hermanas o nietos, criticando los pasos de las mujeres que dicen basta ya a la violencia. Por tanto, es algo que debes pensar antes de juzgar. Y

El querer burlar, crear estereotipos negativos y difamar a una persona feminista, es un acto de violencia, tal cuál lo hace un machista. Nos marcan, si sale un grupo desnuda o semidesnuda a luchar por sus derechos, pero se olvidan de la sangre derramada en guerras sin sentido, las cuales se llevan la vida tanto de hombres, como de mujeres y niños. Además, de las familias encabezadas por un hombre maltratador que mal utilizando creencias tontas, le cuesta la libertad, la salud, el derecho de tomar sus propias decisiones y hasta la vida a miles de mujeres, que en muchas ocasiones los hijos son víctimas también de éstas situaciones.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: