Palabras que incitan a la violencia…

Arcángel (cantante)

“Tengo mujeres en diferentes poses, y fuman yerba antes de los catorce”. “Junto a mi, brillas, si tu al lado mío te ves bonita”. “Y ahí donde tu la vez, siempre me pide que… se la eche cara”. Estos son algunas partes de letras de canciones de el cantante, ” Arcángel”.

¿ Damas? Entonces, ¿ cuál sería la definición de ser un caballero? Te explico que no puede funcionar así. Sus expresiones, igual que de muchos otros que intentan definir el comportamiento adecudado de una mujer, según sus creencias lo único que incitan es a seguir violentando a la mujer.

No es sólo con golpes que tú puedes ser violento. Las palabras ofensivas y denigrantes también incitan violencia, y lo haces peor cuando usas tu foro para fomentarla. Me perdí, y siempre me perderé con las personas que pueden juzgar tanto, sobretodo cuando si es la misma línea de razonamiento de él, pues el no tiene ni lo más mínimo de “caballero”.

Triste realidad que nos consume. Mujeres, no den pie a pensamientos tan estúpidos de una persona que denigra a la mujer en muchas de sus canciones. No es casualidad, que para ofendernos de manera grande siempre hay que llamarnos “perra”.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: