Grandes mujeres… seguimos

Oprah Winfrey

Oprah Gail Winfrey, otra gran mujer como muchas otras que ya he hablado en estos días, y otras tantas de las que aún no lo hemos hecho. A pesar de no haber tenido una niñez fácil, ya que fue una niña maltratada, logró conseguir una exitosa carrera llena de triunfos.

Nacida en 1954 en Mississippi, es considerada una de las personalidades más influyentes del mundo. Por veinticinco años realizó su famoso programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show”, el cual tuvo cerca de treinta millones de espectadores, sólo en los Estados Unidos. Siempre centrada en su estilo, descartó el hacer un show amarillista, aún así logró mantener su nivel de audiencia.

Winfrey, también se ha destacado en el cine. En el cuál participó en varias películas como El color púrpura (1985), dónde obtuvo una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. También, actuó en “Beloved” (1998) y más reciente “Selma” (2014). En la actualidad dirige su propio cadena de televisión “Oprah Winfrey Network”.

Honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad (2013), Oprah ha sido una persona caritativa, y gracias a su fundación “Oprah Winfrey” ha ayudado a muchas mujeres y niños en todo el mundo. Además, ha donado millones para apoyar a muchos jóvenes en sus costos de estudios.

Fuente:

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/winfrey.htm

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: