Grandes mujeres en nuestra historia… continuación

Otra gran mujer, quien luchó por los derechos de la mujer. Hace poco murió, pero en su paso por la vida logró grandes resultados en su lucha por la igualdad. Su nombre, Ruth Bader Ginsburg quien fue jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ruth Bader Ginsburg

Nacida en Brooklyn, New York en el 1933, fue una de las nueve mujeres que para 1956 se había inscrito en la Escuela de Derecho de Harvard. Años más tarde, se convirtió en la primera mujer en dirigir dos Escuelas de Derecho, en Harvard y New York ( Columbia). Además, de ser cofundadora del Proyecto de Derechos de la Mujer en la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos.

En el 1993 , llegó a la Corte Suprema. De esta forma, se convirtió en la segunda mujer en pertenecer al más alto tribunal de los Estados Unidos. De sus casos más importantes fue el de Estados Unidos vs. Virginia, en el cuál anuló la ley que prohibía a la mujer a entrar al Instituto Militar de Virginia. A lo que alegó, que ninguna ley o política le puede negar a la mujer “la plena ciudadanía, la misma oportunidad de aspirar, lograr, participar y contribuir a la sociedad en función de sus talentos y capacidades individuales”.

Para el 2015, fue una de los seis jueces que apoyaron La ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010 ( Obamacare), y en el otro caso se fue a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados. Ruth Bader Ginsburg, en el 2019 acudió a una entrevista para la cadena de radio nacional NPR dónde le preguntaron si se arrepentía de los desafíos que enfrentó en su vida, a lo que contestó:

“Nací bajo una estrella muy brillante”.

Ginsburg, murió el 18 de septiembre de 2020 en Washington.

Fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54215571

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: