2020, un año para recordar

Podemos escoger entre intentar, crecer y valorar lo que tenemos o simplemente lo contrario.

La realidad de este año fue una muy dura y llena de dolor. Cierto es que la gente muere todos los días y que la humanidad tiene problemas graves día a día, pero a todo esto se le sumó la pandemia por el COVID-19. Una pandemia que agravó problemas sociales como la depresión, el hambre, la economía y la violencia en niños y mujeres, como muchos otros.

Enfrentar un cambio en nuestra acostumbrada forma de vivir, de socializar, y hasta de lo más simple como  comprar leche o pan, nos ha sumergido en diferentes emociones, muchas de ellas negativas. El COVID-19, nos tocó de diferentes maneras a todos y aún estamos viviendo sus estragos. Al día de hoy han muerto sobre un millón de personas en el Mundo, y el conteo sigue su curso.

Por tanto, el año 2020 finaliza, pero no los retos que nos toca enfrentar. Podemos escoger entre intentar, crecer y valorar lo que tenemos o simplemente lo contrario. No es sencillo, pero es lo que nos tocó vivir, la época que nos marcará en la historia de la humanidad.

Tenemos derecho a vivir una vida digna, y de alguna manera u otra lograr metas y propósitos. Trabajar en ello, es lo que nos toca a diario. No es porque ahora cambie el número de 2020 a 2021, sino es la lucha del día a día y de saber que es un momento, un lapso de tiempo en el que vivimos.

¡ Amémos hoy, abracemos hoy y vivamos hoy! ¡ Muchas felicidades!

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: