Crueldad sobre crueldad

Hace unos días leí un artículo en la página de Facebook del periódico “El País”, sobre un caso de violencia hacia la mujer en Moscú, Rusia. Aunque, vale la aclaración de que la violencia hacia la mujer es grave en el Mundo entero, me parece necesario traer éste caso a colación por ser un ejemplo claro de los crueles y claros actos de violencia que se dan en todas partes y que la mayoría quedan impunes.

Stanislav Teshetnikov, un “youtuber” ruso dió muerte a su novia en transmisión en vivo por su canal en dicha aplicación. Éste, no era la primera vez que la violentaba frente a las cámaras, en el artículo relatan diversos sucesos como por ejemplo recibir dinero a cambio de realizarle a su exnovia Valentina Grigoríeva actos humillantes, como comer basura por dinero. En el último suceso de violencia que le causó la muerte a Grigoríeva quien teía 30 años, narra el artículo de el diario “El País”, fue que se vió a Teshetnikov abofeteándola, le halaba el pelo y la sacó afuera de su casa por horas en ropa interior, donde aparéntemente la temperatura se encontraba bajo cero. Luego, cuando el abusador la metió a la casa, ya estaba muerta.

Lo que se sabe respecto a este horrible asesinato, es que Teshetnikov estará en prisión preventiva por dos meses en lo que esclarecen el terrible crimen. Cabe señalar que en Rusia la violencia hacia la mujer, como en el MUNDO ENTERO, es un porblema grave y se vuelve aún más grave cuando no hay leyes que protejan a las mujeres, como es el caso de Rusia.

Es increíble que esto pase, pero estoy segura de que son sólo algunos casos los que se pueden salir a la luz pública. Por principio, es humanamente detestable que se pueda tratar a otro ser humano de ésta manera, y en casos peores a escondidas, callados, sin aparente evidencia y sobretodo como COBARDES, pensando que tienen alguna potestad para hacerlo.

Podemos sentirnos tristes, furiósos y angustiados por este caso. Pero, también debemos analizar y tomar conciencia sobre éste tipo de comportamiento, sobretodo en las redes sociales. ¿ Cómo pudo hacer estos actos violentos frente a una cámara? ¿ Cómo le pudo nacer tanta enfermedad y morbosidad? ¿ Y el público, por qué ver tratos crueles a la pareja del “youtuber”, podría ser un entretenimiento? ¿ A dónde vamos a parar con tanta violencia y justificaciones hacia ésta?

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: