19 de octubre: Día Internacional del cáncer del seno

Hoy 19 de octubre, se celebra el día Internacional del cáncer de seno. Uno de los cinco cánceres más mortales en el Mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pone el cáncer del seno entre los cinco cánceres con más muertes en el Mundo, por lo cual estar atenta y reconocer sus síntomas es vital.

La Asociación Americana del Cáncer indica que el principal síntoma es sentir una masa o un bulto nuevo. Otros síntomas también pueden ser hinchazón en todo el seno o en una parte, dolor en el seno, retracción del pezón, secreción del pezón que no sea leche materna o ganglios linfáticos hinchados.

Así mismo, aconsejan hacer los exámenes recomendados como la mamografía para que se pueda detectar a tiempo la afección, ya que mientras más temprano se detecte, más eficaz puede ser su tratamiento.

¡Ya saben! ¡Tomemos conciencia! 💗💗

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: