Jamás nos rendiremos

El sentir que no nos escuchan y hasta se burlan en muchas ocasiones de la continua violencia hacia la mujer que nos azota a diario, puede darnos el sentimiento de que la lucha se pierde.

La falta de tacto a un problema de siglos en la humanidad como lo es la violencia hacia la mujer, acapara hoy más que nunca las redes sociales. Vídeos, memes y citas con frases llenas de un machismo clásico, intentan manzillar aún más la dignidad de las miles víctimas, incluyendo las ya fallecidas por estos abusos. La razón es minimizar la crisis y que el daño que siga propagándose.

La opresión y el tratar de acallar voces sobre un mal que nos consume como seres humanos y nos retrasa en el progreso social, no nos puede parar. Seguir ayudándonos unidas, es donde podremos parar el creer que el controlar una vida de ninguna manera es correcto. No es un problema de ahora, instrúyanse en la historia. Es horrible ver que quieren detener bajo el mismo mecanismo de violencia, a las personas que luchan porque ninguna mujer tolere ningún tipo de agresión.

Frases como, “quieres ser más hombre que ellos mismos”, “algo habrá hecho ella”, “parece que tenía un amante”, “¿qué hacía ella a esa hora en la calle?”, y tantas otras que hacen parecer que no tiene remedio la lucha y que muchos abusos son excusados. Hoy, más que nunca tenemos que demostrar que somos seres libres de pensamiento, comportamiento y decisiones. Esto es indispensable para no apagar este sentimiento tan válido como otras tantas injusticias en el Mundo. La sangre derramada, las heridas abiertas, la dignidad aplastada y las vidas rotas merecen JUSTICIA y un BASTA.

#niunamásniunamenos, #noalaviolenciadomestica, #tuvidatumundomujer.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: