MUJER: No es lo mismo

En cada pedazo de tierra de nuestro planeta hay eventos de gran tristeza como el hambre, las guerras, las enfermedades o la violencia, pero comparar los problemas para minimizar alguno, no es una buena solución.

Ayer, vi este comentario, “si los hombres hablaran más cuando son maltratados, serían muchos más los casos” (foto arriba) el cual he visto muchas veces escrito de distintas maneras. Lo capturé de una noticia en Puerto Rico, donde acusaban a dos mujeres por violencia doméstica hacia un hombre. Por tanto, creo que si se tiene una opinión adversa merece decirla.

La violencia no debe ser permitida de ninguna manera, pero el maltrato hacia la mujer es un problema grave que lleva siglos en nuestro diario vivir. Es hasta socialmente permitido ver que el hombre pueda dominar la vida de una mujer hasta en decisiones simples. Es algo estupidamente visto y dejado pasar por demasiado tiempo.

En ésta semana de 13 de septiembre de 2020 asesinaron a tres mujeres en Puerto Rico. Una de ellas fue asesinada por su pareja, y las otras por un hombre que tuvo relación en el pasado con una de ellas. En los dos casos se suicidaron los asesinos.

Como vemos el patrón sigue, y la incidencia va en alza. Y en conclusión creo que si el comentario de la foto de arriba fuera a la inversa. Si las mujeres decidieramos no callar, ni aguantar ningún tipo de maltrato, las estadísticas de violencia fueran aun mayor, y los recursos para atender estos casos no serían suficientes. Pero creo que también la incidencia de asesinatos por esto bajaría, pues entenderían que el maltrato y el abuso tienen su castigo y no se tiene que tolerar.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: