¿Y, el respeto como opción?

No nos olvidemos de que aparte de cualquier pensamiento o prejuicio que tengas sobre una persona, cada una de ellas merece ser respetada.

Somos muchos los que reímos con cada meme, vídeo y comentarios que se ve en las redes sociales hoy día. En muchos casos hay personas que se dedican hacer tipos de páginas creadas con el fin de entretener y/o sacar un beneficio, lo cual nos hace salirnos un poco de la rutina y hasta reirnos un rato. Pero, también en ocasiones se les puede ir la raya, cuando te burlas o quieres hacer un chiste a costillas de una persona que ni sabe que lo estas haciendo.

Es una total falta de respeto y coherencia como ser humano imperfecto que somos todos, que se juegue con la dignidad de gente que no ha autorizado uso de cualquier imagen  para mofarse de su apariencia. El bullying es algo que hace mucho daño en la sociedad que se practica y de una forma se aprueba compartiendo este tipo de burlas.¿Qué estamos enseñando a nuestros hijos con la aceptación de este comportamiento?

Tolerar la burla en cualquier medio, ya sea redes sociales, escuelas, trabajo o hasta en su misma comunidad y hogar, es otra manera de darle paso a la violencia. Analicemos: el que se burla, ¿tiene toda la autorización de hacerlo y la víctima de aguantarlo? ¿ Qué ganamos con ello? La baja autoestima que se crea en una persona que es burlada puede ser atroz e inclusive nunca poder recuperarse de la misma. Todo el que haya pasado por el bullying en su vida lo sabe. El bullying ha costado muchas vidas en el Mundo, y frenarlo es nuestro deber.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: