Violación, ¿excusada?

En el día de ayer salió en Puerto Rico la noticia sobre una mujer que fue aparentemente agredida sexualmente por cinco hombres. El periódico indicaba que los habría conocido por medio de la Internet.

Inmediátamente los comentarios no se hicieron esperar, unos a favor de la víctima, pero habían tantos excusando el comportamiento de los violadores, que causaba indignación leerlos.

¿ Cómo puedes excusar un acto violento? ¿ Cómo puedes excusar el que cinco hombres usaran su ventaja para hacer daño? ¿ Cómo puedes excusar que se tome a alguien encontra de su voluntad, sea el escenario que sea? ¿ Cómo puedes excusar el derecho a la libertad de un ser humano, con la enfermedad mental de otro?

No, no es así. Falta de cerebro, de conciencia, de dignidad y de valores, son personas que actúan de esa manera como aparentemente lo hicieron estos hombres. El apoyarlos de una u otra forma alienta más a que en un futuro vuelva a ocurrir éste tipo de actos y encima el que la violencia y todos los estúpidos estereotipos de la mujer y el hombre sigan teniendo espacio en el mundo.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: