En el día de ayer salió en Puerto Rico la noticia sobre una mujer que fue aparentemente agredida sexualmente por cinco hombres. El periódico indicaba que los habría conocido por medio de la Internet.
Inmediátamente los comentarios no se hicieron esperar, unos a favor de la víctima, pero habían tantos excusando el comportamiento de los violadores, que causaba indignación leerlos.
¿ Cómo puedes excusar un acto violento? ¿ Cómo puedes excusar el que cinco hombres usaran su ventaja para hacer daño? ¿ Cómo puedes excusar que se tome a alguien encontra de su voluntad, sea el escenario que sea? ¿ Cómo puedes excusar el derecho a la libertad de un ser humano, con la enfermedad mental de otro?
No, no es así. Falta de cerebro, de conciencia, de dignidad y de valores, son personas que actúan de esa manera como aparentemente lo hicieron estos hombres. El apoyarlos de una u otra forma alienta más a que en un futuro vuelva a ocurrir éste tipo de actos y encima el que la violencia y todos los estúpidos estereotipos de la mujer y el hombre sigan teniendo espacio en el mundo.



