A madres luchonas, padre y madre a la vez o 4 x 4

“Tus brazos siempre estuvieron abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendía cuando necesitaba un amigo. Tus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me han dado alas”.
María Bleain.

Durante todo el año me he dado cuenta como han crecido en redes sociales las diversas opiniones negativas sobre el rol de madres, el cual se intensifica cuando se acerca el día de honrarla. Son muchos que bajo opiniones o memes ponen en cuestionamientos con sus burlas el trabajo, la responsabilidad, los cuidados y tantas tareas más que pasan muchas madres con sus hijos.

En la sociedad actual, no es una falsedad que son muchas mujeres las que tenemos que criar a nuestros hijos, atenderlos, educarlos y también salir a trabajar. Tampoco es una mentira cuando se habla de las grandes cantidades de madres solteras que se encargan de sus hijos solas por falta de la figuera paterna. Por tanto, es estúpido pensar y hacer agresiones por algo que existe y realmente sabemos lo sacrificado que es.

Somos madres y también mujeres, por tanto no ser perfecta es parte de todo ser humano, y es completamente normal. Así que mostrar cansancio, ganas de salir corriendo o querer tener tiempo para nosotras no nos hace una mala madre. No tenemos que justificar al mundo cuánto amamos a nuestros hijos y lo que diéramos por ellos, aún cuando se puede sentir que ya no podemos con la carga. O sea, que si te sientes a gusto por ser madre y padre a la vez, por ser una madre luchadora o 4 x 4, grítalo y dígalo con orgullo, por que no todas, ni todos saben lo que es ese logro.

¡Feliz día de madres!

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: