Nos han enseñado…

Desde pequeña nos han enseñado, ha faltarnos el respeto una a las otras. Ha desvalorarnos y con ésto, imparablemente a compararnos y juzgarnos.

Nos han enseñado, que somos incitadoras, calculadoras, manipuladoras y hasta nos minimizamos por opacar la grandeza de alguna de nosotras. Ponernos el sello, es algo que hemos sabido hacer muy bien. Nos han enseñado a recriminarnos, hacer «justicia» y llegar a un veredicto sin muchas veces conocer razones.

Ejemplo de ello son las redes sociales, que nos hablan a diario de una nueva forma de maltrato hacia la mujer con comentarios hirientes, llenos de violencia y de palabras ofensivas. Muchas veces nosotras mismas aportamos a ésto, apoyando y aportando con comentarios aún más fuertes.

También, nos han enseñado a callar, a no gritar y hacer toda una «dama» frente a un mundo lleno de falsedad y abusos. Claro, porque somos más felices si cedemos, sin pelear, sin cuestionar y en muchas ocasiones sin poder razonar.

Mirar y enfocarnos hacia un nuevo pensamiento es nuestro deber. Aprender a culparnos menos puede ser un gran trabajo, pero es justo y necesario para ser de nuestro futuro uno más claro y de grandes logros en la violencia contra la mujer.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: