Los buenos enemigos ❤


Las mujeres estamos expuestas hacer criticadas tan duramente por la sociedad, que esto a veces nos lleva a un nivel de estrés muy fuerte, lo cual puede recaer en otros problemas peores. Por eso, debemos aprender a vivir con nuestros “buenos enemigos”.

Somos juzgadas como madres, como trabajadoras, como hijas, como pareja, en fin, por ser mujer. Son tantas las opiniones en contra que no podemos evitarlas, pero sí entender que no nos van a parar, más sí continuar con nuestro objetivo.

Frases como, ¿para qué?, ¿por qué?, ¿en serio?, son comunes en éstas personas que llamo, “los buenos enemigos”. Escucharlas de personas alrededor o cercanas a nosotras es lo más común. Por lo cuál, pueden entrar en nosotras, y sin problemas llegar a desanimarnos.

Pero aún cuando no entendamos la raíz de éstas faltas, no nos podemos permitir decaer.  Intimidarnos por este tipo de personas es dar un paso atrás en los abusos y pensamientos trastornados que hemos estado expuestas durante siglos. Los “buenos enemigos”, están ahí para recordarnos que tienes que creer en ti misma y demostrarte a ti que puedes, aun con ellos alrededor, vernos aún mejor.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

A %d blogueros les gusta esto: