Cuando ser valiente es nuestra única opción

A veces, nos olvidamos de lo fuerte que podemos ser para enfrentar situaciones negativas en nuestras vidas. No nos creemos tan valientes hasta que esto es lo único que nos queda para salirnos.

Hoy, una mujer me hizo recordar con su historia lo mucho que se puede sufrir en relaciones dañinas, y que día a día hacen que se aplaste nuestro autoestima. Sientes cómo poco a poco se te enfría tu alma y las ganas de seguir. Mirarte al espejo ya no es lo mismo, porque no logras hallar a esa persona en la que creías hacía un tiempo.

Salir no es fácil, pero se puede. Aún sintiendo miedo, puedes llenarte de valor y luchar, para que con el tiempo, y solamente el tiempo te convenzas que hicistes lo correcto.

Lo importante es que aún hundida de dudas creas en ti, y que no mereces ningún tipo de maltrato. En ocasiones, nos toca enfrentarnos más de una vez a este tipo de conflictos, pero no seremos ni las primeras, y lamentablemente tampoco las últimas.

Nada es eterno, y si tienes que luchar una y otra vez no lo dudes. La vida es una continua enseñanza, y nadie más que tú puede saber lo que no quieres en tu vida, y lo que no, no dudes en quitarlo cuantas veces sea necesario.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: